El límite, la verdad:
Excelente documental de investigación de la mano de Enrique Piñeyro (Whisky Romeo Zulu, Fuerza Aerea S.A., Bye Bye Life, todas excelentes películas) está en la pantalla grande hace unas semanas "El Rati Horror Show".
Sobre la temática de impunidad policial en la capital federal en los últimos años, puntualiza sobre "La masacre de Pompeya" en el año 2005. No escatima en pedagogía, relato interactivo con gráficos 3D y otras animaciones que acompañan la historia.
Difundir - Ver nota
–¿Qué pasó el 25 de enero de 2005 en Pompeya?
–La policía buscaba un Peugeot 205 o un Fiat Palio blanco. Este pobre hombre acababa de dejar a sus tres hijos en lo de la abuela en su 205 blanco y se le asoma un 504 que mete miedo, con tres tipos de civil armados, que meten más miedo todavía. Él cree que le van a robar, y en vez de acatar la voz de alto, acelera, le pegan un tiro en la mandíbula y queda inconciente. Desde entonces no tiene control del vehículo. El auto sigue derecho, choca y mata a tres personas.
–En los medios se lo presentó como un tiroteo.
–Cuando para el auto, ellos dicen que empieza a disparar y que le pegan 18 balazos al auto, de los cuales ocho le dan a Fernando. Después, para contarlo presentan testigos falsos. A él lo dejan ahí una hora para que se desangre, después tardan cuarenta minutos en llegar al Hospital Penna, que queda a ocho cuadras, y tardan otras seis horas en operarlo. Nadie entiende como sobrevivió.
–Por lo general, en las causas fraguadas las víctimas terminan muertas, y como no pueden hablar, todo el resto del armado de la escena del crimen pasa a ser secundario. En el caso Carrera, ¿qué puntos flojos hay?
–A él le plantaron un arma plateada, pero al militar al que le robaron declaró que fue negra. En la rueda de reconocimiento, el militar no lo reconoció. No hay un hecho que lo vincule al robo: nada de nada. Pero igual el Tribunal Oral Nº 14 lo condena por el robo y por el triple homicidio. Lo más alucinante es que no le hicieron un dermotest, que es la prueba para ver si tenía pólvora en las manos. Si vos disparás siempre te queda pólvora en la mano. Y no hay deflagración de pólvora en el auto, esto dicho por peritos de Gendarmería y de la propia policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario